RadioNUNA Online

Pablo Tozzi, mas alla de la cancion...


La utilización del término “puta madre” no nos remite necesariamente a un insulto, puede ser, como de hecho lo es en España un símbolo de admiración, y es precisamente eso lo que me provoca el contrabajista Pablo Tozzi, que con su trío acaba de editar su ultimo cd llamado Cueca negra.
Tozzi a lo largo de su carrera solista tiene cinco discos, este es el tercero con la formación del Pablo Tozzi trío, cuyos integrantes son:

Nestor Lamonica en Batería y voz

Sebastian Jakimczuk en Piano y voz

Pablo Tozzi en Contrabajo y voz

La versatibilidad de ritmos va desde un candombe a una chacarera, también a tiempos de zamba, cueca y canciones, este es el mejor disco del trío en donde encuentran definitivamente su lenguaje musical, la canción.

El cd comienza con el tema que le da el nombre Cueca negra, recitado por el Chango Farias Gomez y con la percusión de Facundo Guevara.


Yo soñé con el repique
De un parche inventado
De tambores tintos
Del pueblo cuyano

Yo escuche esas voces
Bajar de los cerros
Confundí las uvas
Con sus ojos negros.

Yo quería en la danza
Mas que la belleza
El ritmo profundo
De una cueca negra

Tumba y retumba mi sueño
Con este son que me falta.
Sueño de esta cueca mía
Que sueña y canta mulata.

Cueca negra si me buscas
No es pa’ hacerme mal.



Cueca negra


Veronica Condomi imprime con su voz la magia al tema Rio, en un duo perfecto junto a Pablo.


El rio me cuenta historias
De arrullos y tempestades
De luna insomne encallada
En nocturnas soledades


El rio que va arrastrando
Horizontes en su cause
La enseñanza del viajero
Del que lleva y siempre trae


¿en donde quedo varada
mi voz con su mal destino
que ya es arena y arcilla
lo que en el canto fue rio?


El rio guarda en su lecho
Peregrinos aguaceros
Que habrán de bañar mi orilla
Con lluvias de otros inviernos


El río y su paso lento
Quietud marrón de agua mansa,
Que arropa en las despedidas
Cuando el silencio no calla.


Rio

El siguiente tema se llama Carnavalito


Carnavalito



El track Nª se llama Alegría y cuenta con la participación de
Guillermo Capocci


Alegria


Tozzi es un músico excepcional, pero esto va mas allá de su virtuosismo o su digitación, el canta con su contrabajo en cada nota que se desliza por sus manos, desde que aportaba su parte folklórica a grupo Terceto, hasta su presente musical hacen de Pablo Tozzi en un músico de puta madre.



Infancia

2 comentarios:

    Hola...

     

    Feliz Navidad

     

Blogger Templates by Blog Forum