RadioNUNA Online

Horacio Larumbe, cuenta cosas diferentes...



Horacio Larumbe nació en Lincoln, Provincia de Buenos Aires, el 5 de diciembre de 1939, podría decir nos dejo el 27 de septiembre de 2003, tal cual reza en la info del CD Hombre de jazz editado por Melopea, pero seria una falacia, jamas nos puede dejar alguien que musicalizaba la vida, con su buen humor y lógicamente la música de la manera que lo hacia él.

Larumbe siempre fue tentado por las discograficas para grabar, pero nunca acepto, porque decía que tanto las condiciones para grabar como la paga eran malas.
Esta gradación fue guardada por Carlos Melero, intervinieron en dichas sesiones:

Jorge Negro Gonzalez en: Contrabajo

Roberto Junior Césari en: batería

Horacio Larumbe en: Piano

For Carl


Larumbe era un arriesgado, improvisador vertiginoso y tenia un excelente sentido del humor, tenia una formacion musical clásica, pero participaba de jam sessions de donde obtuvo su inclinación por el jazz.

Chega de saudade


A la edad de ocho años quedo ciego como consecuencia de un glaucoma, eso hizo que viajase a Buenos Aires, para estudiar en una escuela para ciego, en donde además de seguir con sus estudios de piano, estudio clarinete.

Secret love




En el año 2002 junto a María Volonte realizan en el Teatro Presidente Alvear un concierto y quedo registrado en un CD. llamado Fuimos, editado en el año 2004.

Nada

He llegado hasta tu casa...
Yo no se como he podido...
¡Si me han dicho que no estás,
que ya nunca volverás,
si me han dicho que te has ido...!
¡Cuánta nieve hay en mi alma!
¡Qué silencio hay en tu puerta!
Al llegar hasta el umbral,
un candado de dolor
me detuvo el corazón...

¡Nada, nada queda en tu casa natal!
Sólo telarañas que teje el yuyal...
El rosal tampoco existe
y es seguro que se ha muerto al irte tú...
¡Todo es una cruz...!
¡Nada, nada más que tristeza y quietud!
Nadie que me diga si vives aún...
¿Dónde estás, para decirte que hoy he vuelto
arrepentido a buscar tu amor...?

Ya me alejo de tu casa
y me voy yo ni sé dónde...
Sin querer te digo adiós,
y hasta el eco de tu voz
de la nada me responde...
En la cruz de tu candado
por tu pena yo he rezado,
y ha rodado en tu portón
una lágrima hecha flor
de mi pobre corazón



El ultimo cafe


Llega tu recuerdo en torbellino.
Vuelve el otoño a atardecer...
Miro la garua, y mientras miro,
gira la cuchara de café...

Del ultimo café,
que tus labios con frió
pidieron, esa vez,
con la voz de un suspiro...

Recuerdo tu desden
Te evoco sin razón.
Te escucho, sin que estés,
"Lo nuestro termino"
dijiste en un adiós
de azúcar y de hiel

Lo mismo que el café,
que el amor, que el olvido...!
Que el vértigo final
de un rencor sin porque...

Y allí, con tu impiedad,
me vi morir de pie,
medí tu vanidad
y entonces comprendi mi soledad
sin para que...!

Llovía. Y te ofrecí el ultimo café...!


El CD. Una noche en Rosario llego a editarse a finales de año 2008, gracias a la amiga y representante Silvia Errea, pero tiene un dato curioso, fue sacado de una grabación en vivo en el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España en la ciudad de Rosario el 11 de octubre de 2002, cuando Silvia le alcanzo la gradación del concierto, Larumbe le dijo "No nena, ya no es gracioso...Ahora te contaría cosas distinta ¿me entendes? no podemos editarlos"

What is this thing called love







Un grupo de temas

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum