RadioNUNA Online

Jaime Torres, Minino Garay, Magic Malik en el Altiplano




La idea de esta cumbre de grandes músicos podría decirse que nació desde el sueño de un africano en la búsqueda de sus propias raíces, pero en realidad fue la música que como un rió buscaba su propio cause y se unió a estos tres músicos increíbles de la mano de Magic Malik.
Pero nada mejor que su propio relato, para saber cómo se llego a la realización de
este disco maravilloso llamado Altiplano.

Solo luz (Raul Carnota)
Jaime Torres en charango, Minino Garay en cajon, bombo, percuiones, Magic Malik en flauta y Gustavo Beytelmann en piano








Magic Malik (Flauta)

“La idea de este disco me acompaña desde hace mucho tiempo, cuando yo era un niño estaba obsesionado por una mascara de jade sobre el estuche de una compilación de músicas folklóricas de América del sur. Cuando en 2005 tuve finalmente la posibilidad – a través de las Alianzas Francesas- de partir en gira por América Latina, contacte a Minino, a quien conocía bien, e invitamos a Jaime Torres. Para todos, este viaje estaba dirigido hacia eses momento en el cual lo encontraríamos. Es la raíz del proyecto, aquel que sobrepasa la música para llevarla hacia una dimensión social”

La humilde (Cachilo Diaz)

Intervienen Federico Siciliano en piano, Juan Martin Medina en bombo, flauta, voz, Vanesa Garcia en percusión.







Minino Garay (Cajon, bombo, percusion)


“Fue tan solo en un asado donde la presencia de Jaime fue evidente…para mi que vengo de una familia peronista de los años 45, es toda una época de búsquedas de justicia social, que yo no conocí pero que guarde como mítica. Luego, hubo un movimiento de música nacional y los años 70 con el rock, los Vétales y el periodo del ‘todo americano’. Yo me uní a personas como Jaime Torres, Chango Farias Gómez o Ariel Ramírez.
En octubre del 2006, después de nuestra residencia en Buenos Aires y un concierto en el Club La Trastienda, entramos al mítico estudio Ion (donde todos los grandes han grabado. Desde Astor Piazzolla hasta Susana Rinaldi, pasando por el Sexteto Mayor. El ingeniero de sonido es igualmente mítico con su gran sonrisa y sus micrófonos de lámpara muy viejos, pero de una extrema calidad”

La libertad(Minino Garay)

Acompañan Maxime Zampieri en bateria, Jozef Dumoulin en piano, piano fender, Juan Martin Medina en bombo, flauta, voz.






Jaime Torres (charango)

“Yo conocí a Minino ‘El terrible’ hace 20 años en Paris. Es un gran hombre que transporta los acentos y los ritmos de su tierra pero que incorpora técnicas y conceptos de la música negra de todos los continentes. Es la columna vertebral de tal proyecto. Un unificador neto.
Malik tiene un horizonte abierto, una aproximación casi cósmica, es un personaje universal. Su flauta vuelve al hombre feliz. Parece estar en total libertad, estando a la vez ligado con su tiempo”

Altiplano(tradicional)

En este tema acompaña en percusión Vanesa Garcia.




Si tu me olvidas(Albazo y Leonidas Araujo)

Y por ultimo “Si tu me olvidas” acompañados por Gustavo Beytelmann en piano, Maxime Zampieri en bateria, Sarah Murcia en contrabajo, Josef Dumoulin en piano fender, y Denis Guivarch en saxo alto.





0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum