RadioNUNA Online

Oscar Alem - Juan Falú, hay dos sin tres...


En el año 2006, mas precisamente en el teatro municipal de la ciudad de Bahía Blanca Debian realizar un concierto el trio formado por: Oscar Alem, Juan Falú y Ramon Navarro, pero un imprevisto provoco que Navarro no pudiese asistir, si lo hicieron Oscar Alem y Juan Falú que decidieron de todos modos iniciar el concierto, para ello comenzaron cada uno con su instrumento, para después en forma lúdica uno de ellos arrancara con un tema sin previo acuerdo y el otro se sumase sobre la marcha. De este maravilloso concierto surgió este bello testimonio en forma de CD, llamado Baisanos

Comenzaremos la selección con el tema El bien perdido interpretado por Juan Falú en guitarra.


El bien perdido


"Paisano es aquel que pertenece a un país y, por extensión, a una tierra.
Baisano, en el lenguaje corriente y popular, se refiere a cualquier inmigrante sirio-libanes radicado en Argentina, y ese apelativo recuerda cariñosamente su dificultad para pronunciar la letra p.


Oscar Alem en piano interpreta Chacarera del domingo.

Chacarera del domingo


Sin embargo, el afectuoso termino baisano dedicado a los árabes, expresa una verdad; ellos fueron paisanos genuinos, pues rápidamente se integraron a esta tierra y le regalaron hijos que hoy son dignos exponentes de la cultura nacional.


Oscar Alem y Juan Falu en piano y guitarra respectivamente, interpretan Que lo diga el rió.


Que lo diga el rio



Nosotros, como descendientes de esa raza, asumimos con honor nuestros ancestros y nos sentimos tan paisanos como Baisanos.


Nostalgias santiagueñas - La nochera, nuevamente a dúo.


Nostalgias santiagueñas-La nochera


Brindamos por nuestros mayores, los queridos baisanos que nos enseñaron a amar y respetar dos tierras, aquella de origen y esta que los abrigo.

A ellos a Ramon Navarro, admirado maestro y querido amigo, les dedicamos este espontáneo, impensado y grato encuentro musical."
Oscar Alem y Juan Falu






Garua


El viento viene del sur


La vieja


La Lopez Pereyra




|

1 comentarios:

    Me gustó. Muy amena de escuchar. Así, en una tarde como ésta...
    Besos

     

Blogger Templates by Blog Forum