RadioNUNA Online

Tarco trio, los dicípulos de Juan...


Uno a veces cree, con cierta desesperanza, que dentro del panorama musical argentino, ya nada lo va sorprender, pero no…encontré un disco del Tarco trío, en su primer trabajo discográfico, llamado Del viento, que para mi pobre credulidad, es un disco sencillamente maravilloso.

Sus integrantes son:

Juan Porzio en contrabajo y voz

Martín Sánchez en guitarra

Leonel Iglesias en guitarra


Un grupo básicamente instrumental, que interpreta temas propios y de otros autores (Pepe Nuñez, Juan Falu, Moscardini) a lo largo de este cd. transitan distintos ritmos, vidala, milonga, chacarera, huella, en todos ellos el trío imprime su sello característico, delicadeza en el sonido y respeto por los silencios, algo característico en algunos músicos con años de experiencia, pero que ellos saben ejecutar siendo jóvenes.

El tema musical que abre este post, es el primero del CD. se llama El machadito.






La siguiente es una zamba llama Camilo cuyo autor es Pepe Nuñez y en la que el invitado es el maestro musical del trío, Juan Falu..


Que Camilo este!
Que por las cañas anda diciendo no he muerto
Que Camilo este!
Que nunca quiso, que lo conviertan en nada
Corazón porfiado, quedo tu sombra
Cuando golpee tu recuerdo
Como una bandera
Lo hallare flameando entre las manos morenas
Hoy se fue camilo y mañana
Quien se ira con él
A buscar en la zafra del cielo
La luz de una estrella, que no podrán ver
Que Camilo este!
Cuando regrese no olvidara su machete
Donde iremos viejo
Por esta senda, si al final de ella nos espera
Nada más que un largo silencio de cuervo
Que solo miran al surco
Ya no soy el hombre
Pequeño y lento
Ahora me agito en la copla.







El pista Nº 10 del cd, es la que le da el nombre al cd Del viento.


Del viento


Juarecito en acordeón Adriana Leguizamon.


Juarecito



Por ultimo el track Nº 4 canta Liliana Herrero un tema de Bettina Bobrowicky,
El amor y la pena.




Llevo atadita una pena
Por donde vaya la llevo
Si cayera solita
Va con la pena que quiero

Llevo atadito un amor
Por donde vaya mi suerte
En el azar de la vida
No dejare de quererte

Vidala no te me escondas
No tengo rostro ni voz
Para decir estas coplas
Préstame tu corazón

Ay estrellita del día
Cual es tu amor y tu pena
Va por tus sueños la noche
Y la noche te desvela

Andando sobre mis pasos
Entreverando caminos
Van este amor y mi pena
Como habitando un destino



El amor y la pena

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum