RadioNUNA Online

Daniel Maza y Al contado rabioso



"Si alguien quiere venir a aprender a tocar salsa conmigo, no hay problema, porque toqué con Willy Chirino, con Celia Cruz, con Tata Güines y sus Changuitos, que eran impresionantes", dice. "Si quieren aprender música brasileña, todo bien, porque toqué con Djavan, Toninho Horta", sigue. "Música peruana, adelante, porque también toqué, igual que boleros y folclore también", completa, pero advierte: "Si quieren estudiar jazz, los mando con otros.”

Basta con leer estos seis renglones de un reportaje del diario clarín, para conocer su carrera artística, pero este post esta dedicado a su nuevo disco Al contado. Este cd posee la mixtura rítmica a la que nos tiene acostumbrado Daniel Maza varios candombes, funkys, murgas, boleros, cumbias y fusiones con ritmos rioplatenses.

Atrás quedaron los dos o tres años que le demandaron el haber firmado un contrato con una multinacional que no le resulto favorable, la compañía se adueñó del derecho editorial de las canciones, y tuvo que pagar el derecho para editar tres de sus canciones e incluirlas en este nuevo trabajo.







Como siempre la elección de los temas pasa por gustos personales, pero les aseguro que todo el disco es buenísimo.

Arrancamos con una samba dedicada a su nieto Una samba para Tobias, lo acompañan Abel Rogantini en piano, Fabian “Sapo” Miodownik en bateria, Yeye “Caboca” Lopez en percusión grabado en el estudio El Hornero







Este tema que continúa lo habré escuchado por primera vez cuando tenia seis años, allá lejos y hace tiempo, de la mano de mi vieja lo interpretaban Los Wawanco, La burrita, una cumbia con toques de latin jazz.







Por ultimo New candombe, donde el Maza se luce con un solo antológico, por todo esto bienvenido sea Al contado.








0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum