RadioNUNA Online

Puente Celeste o los dueños del silencio...







Puente Celeste nacio como una prolongacion musical de Santiago Vazquez, ya que la primera formacion se llamaba al igual que el primer CD Santiago Vazquez & Puente Celeste, un albun compuesto en su mayoria por temas instrumentales.
Con el transcurso de los años, y con cuatro Cds en su haber, las canciones fueron ganando mas espacio, pero no solamente el estilo musical vario, sus integrantes no son los mismos.
En Santiago Vazquez & Puente Celeste grabaron en 1997 y editaron el año 1999 con un sexteto, acompañados por musicos invitados, la formacion era:

Santiago Vazquez en : Bateria, percusion, y voz.

Alejandro Franov en : Acordeon y coros.

Rodrigo Dominguez : Saxo

Javier Mattano en : Guitarras.

Mariano Dominguiez : Bajo.

Manuel Miranda en : Saxo y flauta.

Con estos musicos mas invitados como:


Marcos Cabezaz en marimba y Pablo Mainetti en bandoneon.

El tema se llama El amor


Esa noche de calor y frio
que dolor, que dolor
no saber porque te habre perdido
que paso, que paso
yo no se reinarte
ni te quiero perder
el agua en tu estanque
dejalo correr
del amor al amor
esa noche en que no tuve abrigo
que paso, que paso
la esperanza, color del vacio
me miro, me miro
Yo no soy un angel
tal vez lo vuelva a ser
dejare al marcharme
en tu alma la sed
del amor, el amor
esa noche en que no tuve oido
que dolor, que dolor
la esperanza, color del vacio
si se fue o se murio
yo no soy un angel
no te quiero perder
el agua en tu estanque
y en tu alma la sed,
del amor, el amor



El amor

En este primer trabajo, se unen ritmos asiaticos, rioplatenses y africanos, como en el siguiente tema Erika en la puna, en donde toca como invitado Pablo Mainetti el bandoneon y efecto viento.


Erika en la puna


El trak Nº 10 se llama Espiral y estan como invitados Martin Iannaccone en cello, Pablo Mainetti el bandoneon y El Mono Fontana en piano.


Espiral


Dos años despues graban (2001) Pasando el mar, lo editan en el 2002 con dos de sus integrantes de la formacion original (Santiago Vazquez, y Alejandro Franov) los nuevos integrantes fueron incorporandose en este orden Luciano Dyzenchauz en bajo, despues llego el guitarrista y compositor Edgardo Cardozo, para por ultimo ingresar por consenso general Marcelo Moguilewsky en instrumentos de aire.

El primer tema que vamos a escuchar es el trak Nº 1 lleva el nombre de este CD. Pasando el Mar (Alejandro Franov)

Es que hay un lugar
que justo queda
justo queda pasando el mar
y te olvidas...


Pasando el mar

Dentro de la multiplicidad de ritmos, que pueblan los CDs. de Puente Celeste, en este aparece un tema con ritmo de musica india, que tiene una caracteristica entre los instrumentos que lo ejecutan hay uno que no es autoctono, el clarinete ejecutado por Marcelo Moguilewsky.
Sudan (Alejandro Franov)


Sudan

El siguiente tema se llama Yaga (Santiago Vazquez) y es el trak Nº 11


Yaga


Una muestra mas de esta mixtura musical es Milonga del bicho Feo (Edgardo Cardozo)


Si al cantar creen que miento
un pajarito preguntó
de contento yo silbo y contesto
chiflidito silbador.

¿Qué hacés?, ¿Qué hacés?
¿Quién sos?, ¿Quién sos?
De corazón te lo pido
canta, canta.

Casi sin que me de cuenta
luna llena lo alumbró
en sus ojos dulzor que se refleja,
luz azul para mi amor.

¿Qué hacés?, ¿Qué hacés?
¿Quién sos?, ¿Quién sos?
De corazón te lo pido
deja bailar.

Siempre que remonta vuelo
el pajarito de color
¿qué se siente tener un don?
cosquilla al viento,
coronita tricolor.

¿Qué hacés?, ¿Qué hacés?
¿Quién sos?, ¿Quién sos?
De corazón te lo pido
deja bailar.


Y la noche siempre le dará alimento a la herida
estremece y calla su dolor otra vez.
Y la muerte es tan buena consejera en la vida
mejor cantar y merecer el baile del final.


Milonga del bicho feo


En el año 2004 editaron Mañana domingo este CD. tiene dos caracteristicas, la primera es que fue grabado en primera toma, como si fuese ante el publico y donde los temas con letra van ocupando mas lugar.
la otra particularidad es la partida de Alejandro Franov, que junto con Santiago Vazquez fue uno de sus pioneros, en su lugar ingreso Lucas Nikotian.

Vamos a escuchar Chiquita (Edgardo Cardozo)


Corazón, chiquita, pompón,
misterioso don,
canto para mi cuando no estás vos
pero no es la misma, la misma canción.

Milagro en mi vida sin sol
que me regaló
para que lo cuide mi bella.

En la noche, en mis días.
En la noche...


Un dragón, chispita, calor,
sol de verano.
Siempre escucho sí cuando dice no,
un dolor así es también el amor.

Volará sin prisa, color
que se derramó
como una lluvia tibia y serena.

En la noche, en mis días.
En la noche...


Pasa el agua que te lava,
que no espera,
que te llevará,
llega el mar
sin pensar en volver.

Cielo abierto.
Pleno vuelo.
Amor.


Una voz finita creció
como enredando.
Siempre escucha sí cuando digo no,
un dolor así es también el amor.

Volará sin prisa, color
que se derramó
como una lluvia tibia y serena.

En la noche, en mis días.
En la noche...

Pasa el agua que te lava,
que no espera,
que te llevará,
llega el mar
sin pensar en volver.

Cielo abierto.
Pleno vuelo.
Amor.


Chiquita


El siguiente tema se llama Tal (Luciano Dyzenchauz)


Tal



En año 2009 editaron su ultimo CD. llamado Canciones grabado en el transcurso de 2006 y diciembre del 2008

El tema que abre el CD. es Otra vez el mar (Edgardo Cardozo)


luz del sol
es la luz del sol
es azul tu mirada mi hermosa mañana
cosas que te ofreci

Petalos
siento petalos
es la suave delicia
calor que acaricia
cosas que hacen feliz

Miro el mar
lloro y miro el mar
y es el viento viajero ese buen compañero.

Cimbalos
oigo cimbalos
es tu clara sonrisa de amor
sin malicia
cosas que hacen reir.

Y es la flor
la mas bella flor
es color palpitante
la estrella brillante
vida para vivir.



Otra vez el mar


El trak Nº 10 integra es gama de melodias en la que se lucen todos sus miembros, un tema que tiene un aire Kusturica.

Gincana (Lucas Nicotian)

Gincana


El trak Nº 12 es un tema de Santiago Vazquez, Pampa


Pampa


Para terminar con esta entrada elegi un tema de Edgardo Cardozo que me encanta Aire Sere, es una mezcla rara, porque? escuchen la entonacion de Cardozo por momentos tiene una cierta rayana en lo andaluz, un punto aparte merece la letra, pero generalmente las letras pasan por un gusto personal.


Me han robado todo mi dinero
me han matado mi gato y mi perro
aire sere
aire...
Me han quemado el arado y los tientos
le han colgado a mi casa un letrero
se han llevado a mi hermano que quiero
me han tirado en una jaula de hierro
aire sere
aire.

Aire sere

2 comentarios:

    Por lo pronto me van gustando las dos primeras y Yaga. Me falta aún escuchar las siguientes. Post laargo.
    Beso

     
    On 18 de julio de 2009, 22:50 Peperina dijo...

    Qué hermosa selección, y cuan hermosa esta banda.
    Vagando llegué, sólo felicitarlo por la subida de música a la net de semejante calidad!

     

Blogger Templates by Blog Forum