RadioNUNA Online

Silvina López en las puertas del cielo...



Conocí a Silvina López como guitarrista de Carlos Aguirre, pero hace poco llego hasta mi su segundo trabajo perteneciente a la Serie guitarra llamado Cercanías, editado por el sello Shagrada Medra. 
Esta guitarrista, dueña de una sensibilidad excepcional, fue discípula Walter Heinze y Eduardo Isaac. Egresada de la Escuela de Música, Danza y teatro de Paraná, obtuvo en la Juilliard School de New York el máximo puntaje en las audiciones generales. Becada por la UQAM ( Université du Quebec a Montreal) realizó estudios de especialización con el Maestro Alvaro Pierri. Tiene un primer trabajo solista llamado "Música Latinoamericana para guitarra"

Carlos Aguirre dice de ella: “Es sin duda un sonido esencial de silvina. Se presenta como un torrente fluyendo por un cauce. Pulido en años de vida, despertares, intensidad, paciencia, y guitarra.

Su propia luz es entonces la que desnuda, resuena y viaja sin obstáculos al encuentro del sentir mas profundo de quien la escucha”

Este cd posee temas de Walter Heinze, Miguel Martinez, Carlos Aguirre, Ernesto Mendez y Quique Sinesi.

Vamos a escuchar la mejor version de un tema de Quique Sinesi El abrazo








Apreciar la calidez, sensibilidad, y elegancia Silvina López a lo largo de este cd. Puede resultar una verdadera escalera al cielo.

3 comentarios:

    Eso ocupaba hoy...
    Una escalera al cielo.

    Beso
    Ev

     
    On 2 de febrero de 2009, 17:37 Anónimo dijo...

    Silvina es la demostracion fiel de que existen los seres de luz "De aquella luz" de la que todos hablan,celestial.
    Nos otorga la posibilidad de conocer el poder de la inspiracion,de la magia y el placer hecho música,transportandonos a "cielo abierto" con los acordes de su prodigiosas manos; elevandonos a pesar de nuestras "cercanias " con lo terrenal.
    Gracias por compartir tu DON con nosotros.
    CON AMOR MARIA CRISTINA GARCIA.Pná.

     

    María Cristina, si algún día Silvina leyese tu comentario, creo que se emocionaría, tal como me sucedió a mi.

     

Blogger Templates by Blog Forum