RadioNUNA Online

Mariano Otero y su orquesta desgarradora





Mariano Otero, nació el 22 de marzo de 1976. estudió con maestros como Hernán Merlo y Oscar Giunta, Pastor Mora, Gustavo Giles, Mauricio Weber, Maximo Rodríguez… y estuvo becado en el Berklee College of Music de Boston y en el Conservatorio de Ámsterdam, en New York con Scott Colley y Mark Helias se perfecciono como bajista y compositor. Y en el año 2006 fue nombrado compositor residente por la escuela de música de Rosario para dirigir la Big Band local.
Edito cuatro cds, el primero se llama “A traves” de 2003, su segundo cd. “D.forma” 2004. el siguiente tiene por nombre “Tres” 2006 y su ultimo trabajo se llama “Cuatro” de 2007.

El primer tema que vamos a escuchar de su cd, D.forma en él intervienen Ernesto Jodos en teclados, Sergio Verdinelli en batería, Juan Pablo Arredondo en guitarra y Rodrigo Domínguez en saxo tenor, soprano y clarinete.

El tema elegido es “Nº 5”








El siguiente tema es su disco llamado Tres es el primero de dos discos en orquesta en la que participan: Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Mariano Loiácono (que, como Urquiza, también toca el flugelhorn –una trompeta más grave–), Enrique Norris en corneta, Juan Canosa en trombón, Rodrigo Domínguez en saxos alto y soprano, Ramiro Flores en saxos alto y tenor y clarinete, Ricardo Cavalli en saxos tenor y soprano, Mario Cerra en saxo tenor, Pablo Pontoriero en saxo barítono, Miguel Tarzia en guitarra, Francisco Lovuolo en piano y piano eléctrico y Pepi Taveira en batería.
Pude estar en la presentación de este cd en La trastienda, les puedo asegurar que ver a todos estos músicos en un mismo escenario fue muy fuerte, además en aquella ocasión hubo un invitado especial: Javier Malosetti, de este cd. elegí el siguiente tema

Llamado “Hollanda”















Su ultimo cd. se llama “Cuatro” y en el vuelve a incursionar en la big band, con algunos cambios en su formación Martín Pantyrer (saxo barítono y clarinete bajo), Richard Nant (trompeta y fluegelhorn) y Carlos Michelini (saxo tenor y clarinete) ocuparon los atriles de Pablo Puntoriero (saxo barítono y flauta traversa), Enrique Norris (corneta) y Carlos Lastra (saxos). Tampoco se encuentra el baterista Pepi Taveira, en su reemplazo ingreso Sergio Verdinelli y es aquí donde radica el cambio mas marcado, Taveira dominaba los tiempos, Verdinelli le aporta más frescura a la base rítmica, otro cambio es la salida de Mario Cerra por otra guitarra Patricio Carposi y por ultimo el cambio de tecladista Hernan Jacinto por Francisco Lovuolo.

De este disco primero voy a poner el tema “Brown”, este es un homenaje a James Brown, aquí se destaca el solo de Juan Cruz de Urquiza que vuelca en el tema un aporte latino,







El segundo tema es “Espíritu”





Y el tema plus es “Flor” un tema que le dedico a su esposa la actriz Florencia Peña y de la cual dice estar tan enamorado de ella, como yo.



4 comentarios:

    On 10 de noviembre de 2007, 22:56 Anónimo dijo...

    ... Y qué decir...el tema que le dedica a "la pechocha", de la cual ambos están enamorados... ;-)
    se lleva mis estrellas esta noche.

    Un saludo, Sr

     

    Ante sus reiterados reclamos procedí a retirar el autoplay, es real el amor de ambos por la misma mujer.
    gracias por su visita.

     

    Enamorado de la Pechocha? sin palabras amigo Remus!!!
    El blog está muy bueno, excelente música.
    Te mando un beso.

     

    Hola claudia, que le vamos hacer!!! en cuanto a Janis creo que ella es como carlitos cadia canta mejor.

    Un beso

     

Blogger Templates by Blog Forum