RadioNUNA Online

El Mono Fontana te hace la pelicula...




Hace muchos años estaba en una cadena de disquerias buscando un disco de jazz argentino, despues de buscar durante un lapso prudencial, cuatro o cinco horas, en la góndola de jazz me encuentro con un disco del Mono Fontana llamado Ciruelo, yo sabia de la trayectoria del Mono, de los músicos con los cuales había tocado entre, ellos su Lito Epumer, Pedro Aznar (Madre Atómica), Nito Mestre, Luis A. Spinetta, Dino Saluzzi, Horacio Larumbe, Amaranto, la lista es tan extensa que si ademas le agragamos los nombres de los artistas internacionales con los cuales compartio escenario, seria un desproposito.
El caso es que escuche el CD. una sola vez, no fue de mi agrado y lo deje archivado, pero como la música es sabia, conoce de tiempos de espera, madurez. Un día fui a un concierto de Amaranto en donde estaba invitado el Mono, el primer set tocaba él solo, por un momento pensé en ir a tomar algo por el bar mientras transcurría el tiempo, y todo esto por haber escuchado una sola vez el CD!!! pero me quede...

Se apagan las luces, se oyen unos pasos presurosos, una mujer discute con su pareja, una bofetada irrumpe en el salón con una profundidad sonora que me golpea, un niño que asustado llora y magicamente suenan melodías sobre las teclas blancas que el Mono ilumina con sus manos.
Porque como dice el Mono “Me gusta que se escuche mi música como si se estuviera viendo una especie de película." y uno se hace la película, mientras la música surge.

El primer tema es del CD. Ciruelo grabado en 1997 y editado por el sello Melopea en el año 1998,
se llama Gente que aun duerme, en el intervienen:

Santiago Vazquez en: Percusión.

Martin Iannccone en: Cello


Gente que aun duerme

El segundo tema es Cuscus

Cuscus

El caso es que al terminar su set me acerque para saludarlo, pero no pude pronunciar palabras, quería llegar a mi casa y redimir aquel CD. guardado en algún rincón y como siempre no lo podía encontrar era él que ahora se negaba, magicamente como en una película...lo encontré, escuche la bella melodía de Pecados del mundo.
Pecados del mundo

Para continuar con Entre ellos y yo.

Entre ellos y yo


Y concluir la primera parte con Burrito

Burrito

Espacio para pensar, para darme cuenta que los discos no se escuchan una sola vez, para esperar un tiempo prudencial y volver a escucharlo.
Tomo unos tragos, para reingresar, escuchar la segunda parte en donde toco temas de su segundo CD. Cribas (2005) editado en 2006.
Otra vez los sonidos de la ciudad, de la vida misma, musicalizar los sonidos, rara combinacion, sonido contra sonido y todo para darse cuenta que el Mono es un musicalizador de la vida.

El segundo set arranca con la fuerza de Go

Go

Continuo con Billeken

Billiken

Para terminar con Persistente Canción De La Memoria


Persistente Canción De La Memoria


Frase Mona “Yo hago música para película. Pero la película no está”

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum