RadioNUNA Online

Mingui Ingaramo, por fin en la patagonia!!!...


Hace mucho tiempo, allá por el año 1981, llega a casa mi mejor amigo con un long play debajo del brazo, lo arroja sobre la cama, mientras me dice:

-Escucha, esto es música!!!

Leo en la tapa el nombre del disco Fabulas del cielo, Grupo encuentro.
Como si se tratase de extraterrestres le pregunto de donde son los tipos que me maravillan con su música, desde mi antiguo winco con la fusión de jazz y rock, me comenta que son de la provincia de Córdoba, los hermanos Ingaramo, Juan Carlos y Mingui eran sus lideres, junto con otros interpretes que tiempo después serian importantes en la escena musical argentina.

Este fue mi primer contacto musical con el apellido Ingaramo,
Através de la inolvidable Siracusa.

Siracusa


Dos años después y con el sueldo de mi primer trabajo me compre el long play Nuestro hogar (1982) en el sobresalen Cuesta blanca.


Cuesta blanca


Tiempo después el Grupo encuentro se disolvió y dio lugar a Los músicos del centro.

Pero el verdadero sentido de esta entrada es el primer trabajo solista de Mingui Ingaramo llamado Patagonia, en donde fusiona el jazz con el candor brasilero, el folklore y la música rioplatense.

En donde tambien nos invita a escuchar nuevas versiones de obras de grandes compositores como: Tom Jobim, Chico Buarque, Juan Carlos Ingaramo, Lito Nebbia, Daniel Homer y Sergio Aranda.


Músicos:
Mingui Ingaramo: piano, sintetizadores, voz
Fernando Bobarini: bajo
Diego Clark, percusión, voz
Hugo Ordanini: batería, percusión
Heleen De Jong: cello

Músicos invitados:
Daniel Homer: guitarra
Obi Homer: arreglos de orquesta en La Huella
Víctor Carrión: saxo soprano
Horacio Burgos: guitarra
Damián Torres: bandoneón
Marta Fernandez : voz en “Eu te amo”.


Bello horizonte



La huella



Eu te amo



Casa del agua



Patagonia



Pensando en Ines



|

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum