RadioNUNA Online

Mariano Loiacono, un joven de antaño



Mariano Loiacono es un joven trompetista de jazz, que con la edad de 26 años grabo su primer disco que lleva por nombre I knew it (2008) con el que gano el premio Clarin como revelación de Jazz.
Originario de la provincia de Córdoba, en donde estudio trompeta desde los 13 años y se perfecciono con Juan Cruz de Urquiza, quien además fue su nexo para ingresar mundo del jazz. Cierta vez Mariano Otero necesitaba un trompetista, realizo una audición y esa misma noche debuto junto a Otero en el Thelonious Bar.
Ha compartido escenario en las visitas a la Argentina de Dave Holland Quintet y Dave Douglas Quintet.
En el ámbito local compartió secciones con Horacio Fumero, Ernesto Jodos, Paula Shocrón, Francisco Lo Vuolo, Hernán Jacinto, Diego Schissi, Rodrigo Domínguez, Ramiro Flores, Carlos Lastra, J.C. de Urquiza, Richard Nant, Enrique Norris, "Fats" Fernandez, Mariano Otero.
Actualmente es integrante de la banda de Javier Malosetti.

Pero vamos a su albun debut, al escucharlo tiene la sensación que este muchacho mas años de los que tiene, por su aplomo a la hora de tocar un ritmo basado en hard bop de los años cincuenta – sesenta, también a la hora de elegir su banda, lo hace con músicos que son una pequeña selección, Ramiro Flores en saxo tenor, alto, soprano; Miguel Tarzia en guitarra; Mariano Otero en bajo electrico y Oscar Giunta en bateria.

Los temas son todos propios y comenzamos con el tema que abre el disco, y coloboran en el Gustavo Musso en saxo tenor y Juan pablo Arredondo en guitarra
Para escuchar hace doble clik sobre el nombre del tema  

Mariano Loiacono Let down


El segundo tema que vamos a escuchar es el trak Nº 4 del disco

Mariano Loiacono Some MILES


Y para terminar lo haremos con una balada que le da el nombre al cd.


Mariano Loiacono I knew it

2 comentarios:

    Feliz Navidad. Que lo pases lindo.
    Beso

     

    Bonito ese nuevo sistema para desplegar la música. De este post me gusta la tercera melodía.
    Un abrazo

     

Blogger Templates by Blog Forum