RadioNUNA Online

Francisco Lo Vuolo, el peregrino musical...



Francisco Lo Vuolo, tiene veinticinco años, es pianista y es un eterno peregrino en los caminos de la música, que busca su propio lenguaje dentro del panorama del Jazz argentino.
Vive esporádicamente de la ciudad de Buenos Aires, pero radica en su lugar de origen Santa Fe, el promotor de su vocación musical fue su abuelo materno Alberto Carol, con él grabo un disco de tangos y boleros, pues su madre es abogada y su padre medico.

Su primer instrumento fue una guitarra, hasta que se dedico de pleno al piano.
En un Principio toco en grupos de rock, hasta que escucho el tema Easy to Love", de Errol Gardner y torció su rumbo musical por el jazz.
Tuvo como maestros en Santa Fe en música clásica Amalia Perez, mas tarde en Buenos Aires a Guillermo Romero, Ernesto Jodos de quien es admirador, y Susana Kasakoff.
Compartio escenarios con Mariano Otero, Sergio Verdinelli, Jerónimo Carmona, Carto Brandán, Oscar Giunta, Luis Nacht, Enrique Norris, Horacio Fumero.

En el año 2005 con el sello S Jazz grabo su disco Kuchiku
De este cd que les puedo decir me arrepiento de no haberlo comprado antes, pues me estuve privando de escuchar un pianista de puta madre.

El primer tema con el que arranca el cd es un standard I didn't know what time it was (R.Rodgers) en el cual muestra su destreza interpretativa, atípica para una persona de su edad, recordemos que cuando grabo el cd contaba con aproximadamente veinte años.














El segundo tema elegido se llama Para Ernesto Jodos, en lo acompañan Enrique Norris en corneta, Mariano Otero en contrabajo y Oscar Giunta en batería











Por ultimo otro clásico What is this thing called love (C. Porter) interpretado como lo haría un gran maestro. Acompañado por Horacio Fumero en contrajo y Oscar Giunta en batería






0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum