RadioNUNA Online

Ernesto Snajer, el hombre de los cien dedos...




Guitarrista, compositor, productor musical y docente.
Nació en Paternal, Capital Federal, el 6 de abril de 1968

Sus maestros fueron Anibal Arias, Francisco Rivero, Svetan Szavbev, Piano: Martha Bongiorno, Ensambles de cuerda: Gabriel Senanes

Ernesto Snajer es un guitarrista que tiene una digitación impresionante y un gusto musical excelente, tiene la habilidad de transitar por distintos ritmos, que van desde el folklore hasta el jazz, fue músico de sesión de León Gieco, David Lebón, Alejandro Lerner, Celeste Carballo, Julia Zenko, Sandra Mihanovich, Silvina Garré, Victor Heredia, Fabiana Cantilo.

Actuo como telonero de Stan Getz en el Helsinki Sea Jazz Festival.

En 1991, se radicó durante un año en Copenhague, invitado por Palle Windfeldt, guitarrista danés y compañero de “Guitarreros”. Con este duo tocó en Dinamarca, Suecia, Francia, España, Argentina y Uruguay.

En su carrera solista grabo cuatro cds el primero es “Preludio” (1999) luego grabo “Recuerdo de Argentina (2000) después edito dos cds mas con el nombre de Ernesto Snajer y grupo

El primer cd se llama “Toque Argentino” (2004) de este elegí el tema: Elgua en el que intervienen Facundo Guevara en percusión, Guido Martinez bajo eléctrico y acústico, Alejandro Devries en piano

Después vino el cd “En vivo después de todo” el tema elegido es Zamba del recuerdo” aquí toca la armónica Franco Luciani y lo acompañan Guido Martinez en bajo y Diego Alejandro en percusión.


El ultimo tema se llama “El poste” y se encuentra en ambos cds, pero esta versión me pareció la mas potente, es de Toque Argentino.




2 comentarios:

    gracias por visitar mi blog.
    Por lo que veo el tuyo esta buenisimo.
    Me mata la música que posteaste. Regrosso. No lo habia escuchado a Snajer, sabia que Gismonti le habia producido un disco pero nada más. Realmente es muy lindo.
    Mantengamos en contacto!

     

    Patagonia: gracias tu comentario, Snajer toca el jueves en La trastienda, acompañado por Javier Malosetti, va estar bueno.
    Otro día te visito, ah!!! bueno el duo del nolo y magda.
    un abrazo

     

Blogger Templates by Blog Forum