RadioNUNA Online

Ernesto Jodos, una flor en un jardin seco...






En el transcurso de el año 2008 el pianista Ernesto Jodos, edito Jardín seco, de ese modo retorno a un álbum con temas propios, en su anterior trabajo lo hizo en formato de trio, en este opto por un quinteto integrado por:
-Hernan Merlo contrabajo

-Sergio Verdinelli batería

-Diego Urbano vibráfono

-Carlos Lastra saxo

Este cuarteto, si! leíste bien, se convirtió en quinteto vía mail, Jodos se entero que Urbano había dejado su país natal (chile) para venir a la Argentina, lo convoco y de inmediato comenzo a escribir la música para vibráfono, esto demuestra que las composiciones fueron pensadas para cada uno de los músicos del quinteto.

El Cd comienza con el tema Tridim en donde comienza con una formación de trio contrabajo, batería y vibráfono componiendo la base para la entrada de Jodos y Lastra.






Continuamos con Ll # 5 el track Nª 5







Por ultimo el tema que le da nombre al Cd. Jardín seco un tema donde Jodos permite a cada músico expresar su propio estilo con un impecable Verdinelli aportando múltiples ritmos y el maestro Merlo conteniendo para si indicar la base, Urbano que por momentos le imprime un virtuosismo, en donde demuestra que no es un vibráfonista tocando jazz, si no que es un jazzman, que decir de Lastra y Jodos simplemente aprécienlos en sus sonidos.


Recuerdo que en mi niñez viendo la película The Rainmaker me asombre viendo como un hombre (Burt Lancaster) milagrosamente hacia llover, después de mucho tiempo.
Es tiempo de reconocer que con sus dos últimos trabajos Ernesto Jodos, consiguió el milagro que el jazz argentino sea escuchado en otros continentes, y esta música, que tanto nos atrapa, pueda dejar de ser un Jardín seco.






1 comentarios:

    excelente disco!!! y el blog esta muy lindo también.
    saludos

     

Blogger Templates by Blog Forum