RadioNUNA Online

Hugo Fattoruso, ni ciencia, ni fictiona, musica!!!


Pianista, compositor, vocalista, multiinstrumentista, integro grupos como los Shakers, Opa, Grupo del Cuareim, los pusilánimes, El trio Fattoruso, es su formacion mas antigua, integrada por Antonio en bajo, Osvaldo en batería y Hugo en acordeon, pero pasaron muchos años y el lugar de Antonio fue ocupado por Francisco, en este post vamos a escuchar un trabajo grupal llamado Rey tambor y sus dos discos solista.

Hugo Fattoruso & Rey tambor (2007) es una formacion clásica del candombe del cual Hugo es un gran cultor junto a sus integrantes que son los siguientes:

Diego Paredes : Tambor Piano
Fernandito Nuñez: Tambor Chico
Nicolas Peluffo : Tambor Repique
Osvaldo Fattoruso: Tambor Chico

Vamos a escuchar el trak Nº 5 llamado 10 More Miles (Francisco Fattoruso)





En el año 2004 graba y edita por primera vez un disco solista que lleva por nombre Ciencia Fictiona ¿y porque dicho nombre? él lo explica perfectamente "Es una ciencia que no existe, pero lleva a la gente a pensar en la palabra ficción . No tiene nada de ciencia y tampoco de ficción, porque el disco es real y la música que se escucha también. Pero también es ficción porque se compone algo que antes no existía." En este CD, que tiene muchisimo de jazz, ejecuta el piano, acordeon y voz

El primer tema sera el abre el CD. Villa Belmiro (A Espirito Santo - M. Carrilho)







El siguiente es un tema de Chico Buarque de holanda Trapaças





Por ultimo en el año 2009 edito Cafe y bar ciencia fictiona como la continuacion de aquel editado en el 2004, pero esta vez menos jazzero, con temas que parecen improvisados, como ensayados en su casa.


El tema con el que abre el disco es de John Lennon y Paul Mc. Cartney Drive my car.





El ultimo, tema antes de la playlist, es Botijas.






Lista de temas en primer lugar un par de temas de Rey tambor, para despues escuchar sus dos CD. solistas.



1 comentarios:

    No sé si ya notaste que imeen está recortando las piezas y solo permite treinta segundos en el Blog. Para escuchar todo debes ingresar al imeen. Lástima... solo por si no lo sabías...
    Beso

     

Blogger Templates by Blog Forum