RadioNUNA Online

Jose Reinoso influenciado por la música del sur...




José Reinoso es Uruguayo, pianista, vive en España, nació en el año 1971 en el departamento de Carmelo, estudio piano con Chucho Valdes, Danilo Perez, Hall Crook, y piano clásico con el profesor Pablo Rilla (Montevideo 1990-1994). Acudió al Berklee College of Music (Boston 1994-1996).

Compartió su música con Luís Salinas, Juan Cruz de Urquiza, Gustavo Bergalli, Chico Novarro, Osvaldo Fattoruso, Horacio Fumero, Antonio Serrano, Raynald Colom y muchos mas…

Este gran músico uruguayo tiene mucho recorrido musical pero pocas ediciones discográficas, en este post vamos a escuchar dos de sus trabajos ya que el primer cd. Fue editado en el año 2002 en España José Reinoso & Repique “South American Jazz”.

El primero es un disco solista editado por el sello BlueArt en el año 2006, pero que fue grabado en Casa limón de Madrid, España en el año 2004, se llama Candombe influenciado, en él hace una mirada nostálgica desde el jazz, sobre ritmos sudamericanos, como el candombe, tango, y la música de Ivan lins.
Los músicos que intervienen en esta grabación son los siguientes: Perico Sambeat en saxos, Raynald Colom en trompeta, Antonio Serrano en armónica, y los hermanos Juan y José San Martín en bajo y batería, respectivamente.



El tema elegido es un tema dedicado a Luís Salinas llamado Salsita para Luís y en el que Salinas toca la guitarra.














El segundo cd. es un trabajo en conjunto con el armoniquista Antonio Serrano llamado Zamba nueva, además de Reinoso en el piano intervienen Federico Righi en bajo, Martin Ibarburu en batería y cajón, Nicolas Arnicho en percusión y cajón. Grabado en el año 2006.

El tema Como te llamas?

















En ese mismo año (2006) participo del primer festival de la percusión en Barcelona de ese concierto tome el tema del Cuchi Leguizamon y Manuel Castilla Arenosa este mismo tema es encuentra en el disco con Antonio Serrano, pero esta versión me gusta mas.











Jose Reinoso

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum