RadioNUNA Online

Pepi Taveira, el iluminado de Art...



Pepi taveira, es el baterista de jazz mas importante de argentina, nació el 15 de agosto de 1960, además es percusionista, docente y compositor, comenzó sus estudios con Alberto Alcalá en 1972, luego con Oscar D’ Aurilla mas tarde con Astutti en el conservatorio nacional Lopez Buchardo, en 1985 se gradúa en el Berklee College Of Music (Boston M.A).

En 1994 recibe una beca del Manhattan School Of Music y en mitad del curso abandona, para dedicarse al estudio de la música africana.

En Boston estudió improvisación con el baterista Joe Hunt y con el trombonista Hal Crook.

Su música en básicamente jazz, con toque de musica africana y folklore, estuvo en la formación de los músicos mas importantes de Argentina como Walter Malosetti, Javier Malosetti, Adrian Iaies, Hernan Merlo y mas.

El primer tema pertenece al cd Dahomey Dance (2004)

Se llama Party is over, donde participan: Rodrigo Domínguez: saxo, clarinete; Luis Nacht:

flauta; Ernesto Jodos: Piano; Mario Gusso: percusión.






El segundo tema pertenece al cd Buenos Aires infierno (2005)

Se llama “Ejasi” participan Pablo Puntoriero: Saxo alto,soprano y flauta; Paula Shocron: Piano; Jerónimo Carmona: Contrabajo






El último tema pertenece Dahomey Dance (2004)

Maria Fabiana


1 comentarios:

    Hace poco más de un mes tuve la oportunidad de verlo tocar en Venezuela con Adriám Iaiés. De verdad Pepi es un fenómeno en la batería, mu solvente, tecnicamente excelente y con gran sensibilidad para expresarse en la batería.

     

Blogger Templates by Blog Forum