RadioNUNA Online

Mariana Baraj, con música en sus venas...






Mariana Baraj no solo tiene los ojos bellos, profundos, y expresivos de la música argentina, sino que además es percusionista, cantante y excelente interprete de canciones, vidalas, zambas, chacareras, lo curioso es que en sus dos primeros cds. Lumbre (2002) y Deslumbre (2005) la acompañaron músicos de jazz como Jeronimo Carmona, Carto Brandan, Fernando Tarres, este ultimo fue productor artístico de su primer cd, fue así como confío en estos músicos, virtuosos, y exploro en los sonidos originarios de la puna y centro del país, y así encontrar la originalidad de su propia música.

En su cd Lumbre canto Solo Luz de Raul Carnota
La acompañan Fernando Tarres en guitarra, Jeronimo Carmona en contrabajo, Rodrigo Dominguez en saxo, clarinete, waccra puccru y percusión, Richard Nant en percusión.




Como haré con esta pena
que se metió dentro mío palomita
es un árbol de tristezas
que florecen con el vino ay vidita

Como humito de cigarro
se van las cosas
vividas por los años
hay coplas que no se olvidan
amores y despedidas desengaños.

Sólo quiero luz
para andar y andar
mezclado entre nubes
voy a encontrar mi soledad.

Largo mi grito a los vientos
pa olvidarme de tu olvido
entre sueños a solas con mis recuerdos
tu distancia y mi camino a los cerros.

Como haré con esta pena hoy canto pa de..





De su segundo trabajo Deslumbre (2005) con la producción artística de Ernesto Jodos,
Interpreto magistralmente El 180 de Andres Chazarreta.
La acompañan Rodrigo Dominguez en saxo tenor y soprano, clarinete y percusión, Carto Brandan en batería y percusión, Jeronimo Carmona en contrabajo, Juan Pablo Arredondo en guitarras eléctrica, nylon y 12 strings.

Un corazón de madera
tengo que mandarme a hacer,
que no padezca ni sienta,
ni sepa lo que es querer.

Las estrellitas del cielo
y las arenas del mar

se parecen a mis penas,
que no acabo de contar.

Un imposible me mata,
por un imposible muero.
Imposible de alcanzar
el imposible que yo quiero.

Dicen que las penas matan,
yo digo que no es así

que si las penas mataran
ya me habrían muerto a mí.





En el año 2007 edito Margaritas y Azucenas este cd muestra un cambio en su constante búsqueda en lo musical, dirigiéndose hacia un espectro mas amplio, sin etiquetamientos, aquí la producción esta a cargo de Lisandro Aristimuño

De este cd tome dos momentos del mismo el primero en un tema cantado a dúo con Liliana Herrero, llamado Ay porque Dios me daría y es una recopilación de Leda Valladares.
La acompañan Liliana Herrero en canto, Sergio Verdinelli en percusión, Marcelo Baraj en percusión.

Ay porque Dios me daria
Tanto amor para quererte
Cierto ay que me has de engañar

Algun dia bien de mi alma
Con la mudanza del tiempo
Cierto ay que me has de olvidar

Ahora para olvidarte
sera preciso la muerte
cierto ay que me has de engañar

Lloraris lo que yo lloro
Sentiris lo que yo siento
Cierto ay que me has de engañar
Cierto ay que me has de olvidar.





Y para terminar la hermosa versión de un tema de Silvio Rodriguez La gota de roció
La acompañan Mariano Dominguez en bajo, Lisandro Aristimuño en piano, guitarra, Gabo Ferro en voz.


La gota de rocío
del cielo se cayó
y en ella el amor mío
la carita se lavó.
Pero era tan temprano
que no salía el sol
y se helaron las manos
y mejillas de mi amor.
Creí que las estrellas
la iban a buscar
y que en su cara bella
se ponían a jugar
me dijo: tengo frío,
acércame calor
y fui con tanto brío
que encendí su corazón
y mientras la besaba
me dijo en un temblor:
esto es lo que faltaba
para que saliera el sol.
!Oh, gota de rocío
no dejes de caer
para que el amor mío
siempre me quiera tener.







Temas de Lumbre, Deslumbre y Margaritas y Azucenas






|

4 comentarios:

    llegue aca buscando ay porque dios me daria... que me sonaba en la cabeza y no recordaba de donde... resulta que la saco un poco en la guitarra y tiene al parecer un solo tono!

     
    On 28 de febrero de 2010, 1:52 Anónimo dijo...

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
    On 25 de marzo de 2010, 0:41 Anónimo dijo...

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
    On 26 de marzo de 2010, 4:37 Anónimo dijo...

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     

Blogger Templates by Blog Forum