RadioNUNA Online

Carlos Aguirre, desde la admiración...


Es el ultimo post del año (atrasado), es tiempo de balance, he visto en algunos diarios o revistas que eligen el mejor disco de rock nacional o lo que queda de él, y es tan subjetiva dicha elección, que no puedo dejar de caer en la tentación, de elegir un músico que este año edito su nuevo trabajo, pero realizarlo desde la admiración que me provoca, como artista, si porque lo es, ya que cada uno de sus discos tiene desde el diseño de tapa un trabajo artesanal, pero cuando digo artesanal no es una adjetivación mas, porque cada cd. Tiene el sello artístico de Pamela Villarraza que conforman un todo.
Tiempo atrás me tome el atrevimiento de escribirle a Carlos Aguirre, para comentarle mi deseo de adquirir su disco color crema del cual le comente tenia una copia, pero que me gustaban mas los cds originales por toda la información que contiene y su arte, su respuesta fue la siguiente “Pienso que el arte también dice sobre la música que hay adentro y sobre un compartir la mirada del mundo.”

Mucha veces me planteo si no hago mal en no postear un link en donde puedan bajar la música, pero considero que de ese modo estoy perjudicando al músico de turno, que vive de su arte, y es injusto arruinar todo el trabajo, amo la música se que no dejara de existir si yo Linkeo una bajada de archivo, pero el músico tiene que subsistir, para seguir deleitándonos con su arte y que mejor que comprar el cd original.

Carlos Aguirre además es productor de músicos su propia tierra entrerriana, chilenos y peruanos.
.

Este post incluirá sus intervenciones musicales con otros artistas, seguramente faltaran intervenciones suyas, como las que realizo en chile, pero aca va una muestra de su calidad musical.
Silvia Iriondo Cd. Rio de los pajaros (1995) Carlos Aguirre piano y 2ª voz

Nostalguias Santiagueñas


Gustavo Mozzi Cd,. Los ojos de la noche (1998) Carlos Aguirre en acordeón, Marcelo Moguilevsky en clarinete, Gustavo Mozzi guitarras, Pablo Tozzi en contrabajo, Facundo Guevara percusión.


Luna de lata

Quique Sinesi – Marcelo Moguilevsky Cd. Soltando amarras (1998) Carlos Aguirre piano.


Mar adentro

Lilian Saba Cd. Malambo libre (2002) Carlos Aguirre en acordeón, Lilian Saba piano.



Ausencias




Willy Gonzalez Trio Cd. Verse negro (2003) Carlos Aguirre Guitarra y voz.



Jordi Lando


Gustavo Mozzi Cd. Matine (2005) Carlos Aguirre piano y acordeon.


Siriri


Sebastian Monk Cd. Nuevas canciones para niños sin sueño (2005) Carlos Aguirre en piano, guitarra, percusión y voz; canta Silvia Salomone.



Huayno para despertarse con caricias


Ascanio - Menta Cd. Con la guia de lo invisible (2007) Carlos Aguirre piano y voz.




Los tres deseos de siempre

Silvina Gomez – M. Eugenia Gomez Cd Fabulas del monte (2007) Carlos Aguirre en piano y Silvina Gomez en voz.




Sapo enamorado


Belen Ile Cd. Sombra de Ombu (2008) Carlos Aguirre en Guitarra y voz , Antonio Restitucci en Mandolina, Fernando Silva en Bajo, Mariano Cantero en percusión, Luis Barbiero en flauta, Belen Ile en voz.



En la frontera



Por ultimo un Cd de un duo formado con Lucho Gonzalez llamado Tejido a mano (1990)

En este primer tema intervine Lito Nebbia en sitetizador.




Cuando yo me transforme




Tejido a mano



Zamba Silio




El loco de aca la vuelta

2 comentarios:

    On 25 de mayo de 2010, 23:23 Anónimo dijo...

    alguien sabe como se llama este tema tan bello que dice "inutil es decir algun conjuro, por que tu hechizo aun no se va de mi..."??

     
    On 29 de diciembre de 2011, 10:56 Anónimo dijo...

    El tema se llama El hechizo de tu nombre y tiene música de Carlos Aguirre y la letra es de Livia Vives

     

Blogger Templates by Blog Forum