RadioNUNA Online

Carlos Aguirre se pone violeta...



Muchas veces conseguir un disco de Carlos Aguirre puede resultar toda una aventura, como enloquecer a la gente del Atril llamando todos los días para ver si llego el tan deseado cd violeta de Carlos Aguirre grupo, cuya actual formación es un noneto, y forma parte de una trilogía de trabajos en grupo, el primer trabajo fue realizado en el año 2000 de color blanco, en el 2004 el de color rojo, luego vino un trabajo solista llamado Caminos.
Pero su nuevo cd. Desde el arte de tapa con un fondo violeta tiene en su centro la imagen de un ojo que mira hacia el interior, en un viaje introspectivo. Cada tapa fue realizada artesanalmente una por una, haciendo de cada cd una pieza única.

El grupo esta formado de la siguiente manera:







El grupo completo está formado por Carlos Aguirre (piano y voces), Fernando Silva (contrabajo y cello), José Piccioni (percusión), Luis Medina (guitarra, guitarra píccolo, marimba de caña y voces), Alfonso Bekes (guitarra y mandolina), Silvia Salomone, Florencia Di Stéfano, Melisa Budini y Jorgelina Barbiero (voces y accesorios).




Comenzaremos con el tema que abre el compacto Invierno dice Carlos Aguirre de este tema “Esta composición evoca algunos de aquellos gestos melódico-rítmicos que atraviesan el corredor cultural del pacifico latinoamericano gracias a la generosidad de entrañables amigos fui conociendo cada geografía con sus músicas y en ellas fui respirando la hermandad de historias y realidades comunes a nuestros países.”








El Segundo tema que pueden escuchar se llama Mariposa leve y esta decidido a Marissa González








Por ultimo Ámbar un tema que surgió casi de unos apuntes que luego fue una improvisación





|

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum