RadioNUNA Online

Nicolas Ospina, y el reloj de las seis y media...


Nicolas Ospina es colombiano, inicio sus estudios de piano en la academia musical la escala y mas tarde en la universidad javeriana de Bogota, en 1999 fue a España a estudiar durante tres años y también incursiono en varios grupos del lugar.
En año 2005 resulto ganador de una beca para estudiar con Ernesto jodos en la escuela de música contemporánea de Buenos Aires.



La consecuencia de todos estos años de trota mundo musical se ve reflejada en su primer trabajo discografico llamado Entre espacios, que abarca ritmos tales como el jazz, el folklore colombiano y la experimentación musical, con una formación de trio que la conforman Julian Montaitu (venezolano) en contrabajo y Alejandro Lopez (argentino) en batería.
Ospina tiene influencias musicales tales como Ernesto jodos, Brad Mehldau.



Y es precisamente Jodos que dice de él: "Conocí a Nicolas Ospina en Bogota en el año 2005। Tuve la suerte de compartir una semana de música con él, y ver como dia a dia iba llegando mas profundo en la esencia de la improvisación tanto colectiva como individual. Lo que no conocía
hasta escuchar este trio eran sus habilidades como compositor y líder de grupos. Los escuche en vivo en mas de una oportunidad y suenan realmente diferente a todos los otros tirios que escuche gran interacción, cariño y respeto por lo que el compañero toca.



Además, me hace muy feliz el escuchar un álbum pergeñado y grabado en Buenos Aires que reuna a personas de diferentes nacionalidades que comparten el comun espacio de esta ciudad Esto se nota al mezclarse vivencias e influencias, produciendo así un CD único que solo podrían grabar un colombiano, venezolano y un argentino luego de compartir varias noches de música y vida en una ciudad como Buenos Aires.

Muchas gracias muchachos por estos temas e improvisaciones." Ernesto Jodas



0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum