RadioNUNA Online

Nora Sarmoria y sus seis hijos



Nació en 1968 en Buenos Aires. Estudió piano jazz con Edgardo Beilín, Composición en la Universidad Católica Argentina y piano clásico en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires.
Fue docente en el Sindicato Argentino de Músicos y en también en el Conservatorio Municipal de Morón.
En julio de 1997 participó en el "Aarhus Intemational Jazz Festival", Dinamarca, compartiendo escenario con famosos músicos de jazz: Mike Stern, Lee Ritenour, Michel Petrucciani, Thelonious Monk Jr.

Como sesionista (piano, acordeón, voz, berimbao, percusión):
Participa en giras y grabando en distintos proyectos: Raíces (candombe de Uruguay); Quique Sinesi Cuarteto (guitarrista de Dino Saluzzi); Rubén Carrasco Special Proyect (fusión étnica argentina); Liliana Herrero (cantante); Lilián Saba (pianista-compositora); Valdo Delgado (charanguista); Lorena Astudillo (cantante); Mariana Ingold (pianista-compositora); Leo Masliah (pianista-compositor).
Grabo seis cds. Y ahí es donde vamos saber lo mejor de ella, la primera vez que la escuche quede maravillado, fue en el tema “Y me debes creer” cantado por Liliana Herrero, en donde ambas se lucian, al mirar la data del cd.”Recuerdos de provincia” de la Herrero, leo su nombre y es ahí donde llego a todos sus discos:

El primero es vuelo uno (1995) de ese cd extraje un tema en donde toca con Quique Sinesi y Jose Bale en percusión, llamado:”Union alta”



El segundo es espacio virgen (1998) el tema elegido es “Camino al sol” en intervienen Facundo Guevara percusión, Martin Pantyner clarinete y Fernando Dieguez violoncello





El tercer cd. Se llama verde madre (1999) intervienen en el siguiente tema:
Beto Satragni en bajo, Silvina Gomez percusión y Martin Pantyrer en saxo soprano




Tus diez dedos




Cuarto “Sonideras” (2001) es un duo de pianos con Lilian Saba y del cual eligi “Bailaria de Juarez” en piano acustico a cuatro manos





Quinto “Libre consenso” (2002) aquí en este tema esta acompañada por Quique Sinesi en guitarra, mientras los demas intrumentos los ejecuta Sarmoria




Sexto y ultimo a duo con Marcos Cabezaz en marimba y vibraron

“Los gatos guardianes de Albenga.”



5 comentarios:

    On 13 de octubre de 2007, 13:01 Anónimo dijo...

    Un hallazgo tu blog! Llegué a él a través del de Euskir. ¡Qué laburo grosso! Una excelente oportunidad para conocer nueva y buena música. Salute!

     

    jazz...gracia por tus palabras con respecto al blog, tu blog es mucho mas groso que el mio y no son flores

     
    On 14 de octubre de 2007, 10:55 Anónimo dijo...

    Este blog es para quedarse a vivir Remus.
    Estás haciendo un trabajo bellísmo.

    Gracias otra vez.

     

    Gracias Mar, y gracias por los codigos!!!

     
    On 16 de octubre de 2007, 16:55 Anónimo dijo...

    :)

    Besosssssssssssss

     

Blogger Templates by Blog Forum