RadioNUNA Online

Willy Gonzalez, alma de esta tierra



Willy Gonzalez nos apabulla desde el escenario con su “bajo ancestral” de seis cuerdas, como dijese Laura Peralta, su diapasón es recorrido por su cinco dedos a la manera de una guitarra española.

Gonzalez que comenzo su carrera en tocando en grupos como Banda Latina o Monos con navajas con el cual recibio una mencion al premio Konex 1995 al mejor grupo de jazz, tocó y grabó junto a Raúl Carnota, Rodolfo Sánchez, Juan Falú, Mercedes Sosa, Lito Vitale, Liliana Herrero, Jorge Araujo, Chango Spasiuk, Carlos Aguirre, Franco Luciani, Patricia Barone, Adrián Iaies, Scott Henderson, Frank Gambale, Diego Urcola …
Profesor de Arreglos y Versiones en 3er. Año de la carrera de Tango y Folclore del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, y responsable de la creación de la cátedra de Ritmos Latinoamericanos en la Escuela de Música Contemporánea (ex Berklee College of Music)

Posee seis discos solista el primero es Zamba para la compañera (1997) y del que vamos a escuchar “Rio Cogotes” lo acompañan Nestor Acuña en acordeón, Diego Schissi en piano, Facundo Guevara en percusión, Fernando Dieguez en bateria









Luego vienen Pergamino (1999)y Tupa (2001) de los que hare un post aparte.


En año 2003 edita Verse negro de donde escucharemos “Jordi” lo acompañan en este tema Carlos Aguirre en voz, Pepe Luna en guitarra y Mario Gusso en percusión.










Luego hara un disco de duo con Micaela Vita en voz, Ares y mares (2005)
De ese cd “El avenido”













En el año 2006 edita Agua con un cuarteto de este cd escucharemos Papa blanco (festejo) el que canta es Willy Gonzalez, percusión Mario Gusso, guitarra Pepe Luna, acordeón y coros Hernan Crespo.
















Y el tema dedicado a Hugo Diaz, en el bajo Willy Gonzalez y en la armonica Franco Luciani “Para Hugo Diaz” del cd Ares y Mares



















0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum