RadioNUNA Online

Ernesto Dmitruk desde Meridiano hasta hoy





Por los años ochenta, toco en una de sus primeras presentaciones en Buenos Aires Juan Carlos Baglieto en el ya desaparecido “Auditorio Buenos Aires”, como grupo soporte se encontraba “Meridiano” recuerdo que en ese momento me llamo la atención su guitarrista, años después me doy cuenta que aquel guitarrista , era nada mas y nada menos que Ernesto Dmitruk

Nació en Septiembre de 1960. Estudió guitarra con: Ricardo Palazzo Anna, James Tobias, Francisco Rivero y Pino Marrone.
En el terreno profesional colaboró tanto en grabaciones como actuaciones con numerosos artistas y arregladores, entre los cuales se encuentran:
Silvina Garré, Eddie Sierra, Manuel Wirtz, Maria Rosa Yorio, Marcelo San Juán, Manuela Bravo, Ignacio Copani, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Julia Zenko, Juán Marcelo, Estela Raval, Mario Clavell, Raul Parentella, Miguel Loubet, Eduardo Frigerio, Alejandro Lerner, etc.Durante diez años formó parte del grupo de Sergio Denis,

Dmitruk grabo dos cds. “Cuatro corazones” y “Por la noche”

Vamos a escuchar del primer cd “Cuatro corazones” (1998) “el tema Dicidido” en el lo compañan como invitado: Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Fernando Pugliese piano, Carlos Madariaga Bajo electronico, Jose Colzani Bateria y percusión, Hurber Reyes Congas, Ernesto Dmitruk guitarra clasica y teclados









Su segundo cd “or la noche”(2003)

Primero va “Siete noches” en donde esta acompañado por: Javier Lozano piano, Carlos Madariaga Bajo electrico, Jose luis Colzani bateria, Mario Gusso congas, bongo y accesorios.










El segundo tema elegido es “Son” lo acompañan:
Javier Lozano piano, Carlos Madariaga bajo electrico, Jose Luis Colzani bateria y Mario Gusso cajon peruano, congas y accesorios.




4 comentarios:

    On 19 de octubre de 2007, 21:06 Anónimo dijo...

    Bueno no sé si era aquí donde tenía que llegar.
    (No sé porqué siento que me hablabas de otra cosa).

    Bueno decididamente he disfrutado el primer tema, -que no voy a poner el título para no caer en redundancias-.

    Me gusta mucho cómo logran la armonía entre los instrumentos.

    Besos Sr, un gusto como siempre.

     

    En realidad a mi tambien me gusta el primer tema, es una buena conjuncion la guitarra de dmitruk y Juan C de Urquiza

    Besos Yemayá

     

    Estuviste paseando por mis calles y lamento no poder orientarme en esta página pues no entiendo de música de este tipo. Saludos.

     

    Querida Ana, no hace falta entender sobre determinada música, simplemente te gusta o no, evidentemente a vos no es de tu agrado este tipo de musica.
    Yo no de turismo, pero sin embargo se lo que me gusta o no.

    Un abrazo.

     

Blogger Templates by Blog Forum