RadioNUNA Online





La música como la vida tiene idas, vueltas, curvas, contra curvas, sus momentos gratos y los que no lo son tanto, con un cd nos puede ocurrir lo mismo.

El dúo formado por Quique Sinesi (guitarras) y Marcelo Moguilevsky (vientos) nos hace sentir lo mismo, pero con una salvedad todos sus momentos son gratos, sus dos cds no poseen bajones de ningún tipo, pues fusionan de manera exquisita el tango, la milonga, el candombe, lejos de cualquier tic del folklore tradicional, llegando hasta exigencias propias del jazz.

Mientras escuchamos la música de Soltando Amarras grabado en 1998, que ellos al compás del segundo track llamado Transformación, nos cuenten su sensación provocada por el encuentro.


“En nuestros primeros encuentros con Mogui la única premisa era improvisar música, y cada vez era una fuente llana de inspiración.

Yo ya lo admiraba por su fuerza sensibilidad, virtuosismo y el vuelo de sus propuestas musicales.

Con el tiempo mi sorpresa fue mayor al descubrir que esto tiene tanto que ver con su interior, su persona; una búsqueda, un compromiso y un querer crecer. Estas son algunas de las cosas que mas nos unen a través de la música.

Me pone muy feliz que podamos concretar este sueño Soltando amarras y espero puedan disfrutarlo tanto como lo hicimos nosotros.”

Quique Sinesi



Pero sigamos leyendo y emocionándonos con la música de su segundo trabajo, juntos, en Solo el río (2006), mientras leemos a Moguilevsky contando su encuentro con Sinesi.

La magia esta dentro tuyo



“La posibilidad de estar en contacto con Quique me hizo encontrar una paisajística diferente a todas las que viví hasta ahora.

Amplitud tiempo espiritualidad, la fuerza de la calma y la quietud de lo que siempre esta en moviendo. Hace que yo repare nuevamente en la belleza del sonido, en al virtud de una melodía que nace de adentro hacia fuera, en otra espontánea conexión con lo argentino.


Por su hondura, sus temas, su toque, nuestra amistad y por mucho mas, este disco.”

Marcelo Moguilevsky






|

1 comentarios:

    Está muy bueno. Y los textos también me gustaron. Por ejemplo hoy rescato esto:
    "Amplitud tiempo espiritualidad,
    la fuerza de la calma y la quietud de lo que siempre esta en moviendo. Hace que yo repare nuevamente en la belleza del sonido,
    en al virtud de una melodía
    que nace de adentro hacia fuera, e
    n otra espontánea conexión con lo argentino"

    Besos!

    Ev

     

Blogger Templates by Blog Forum