RadioNUNA Online

Ascaino-Menta con la guia de lo invisible...


Siempre digo que un buen disco no se busca, él nos encuentra.


Ascaino - Menta de ellos se trata, utilizan para explicar las razones del origen de este proyecto, una frase de el evangelio apócrifo “Es la puerta –y no el hombre- quien elige”

Este cd. nacio como fruto de una serie de conciertos que llevaban el nombre “+ que 2” los que fueron organizados por el dúo formado por Dante Ascaino (guitarra) y Eugenia Menta (violoncello), con el deseo de compartir escenario con aquellos músicos que admiraban por su obra, pero que no conocían personalmente, entre ellos se encontraban Sylvia Zabzuk de La Pampa, Mario Diaz de Cordoba, Jorge Fandermole de Rosario, Carlos Aguirre de Parana, Coqui Ortiz y Julio Ramirez de Chaco.


Ascaino tiene una formación musical jazzera estudio guitarra desde los 14 años con , Nicolás Alesio. En 1985 recibe una beca del prestigioso Berklee College of Music, de Boston (USA), donde se gradúa como "Major in Arranging and Jazz Composition".


Eugenia Menta inició sus estudios musicales en el Método Suzuki perteneciente a la U.N.C. estudio violoncello con Humberto Carfi y en el Conservatorio Julián Aguirre de Río Cuarto, con una formación de música clásica.

De esta inusual formación guitarra y violoncello surge este dúo cuyo repertorio abarca música clásica, folklore, jazz y tango. Su primer cd data del año 2005 y se llama Lila



Este cd grabado en el año 2007 y editado en el 2008 lleva por nombre Con la guia de lo invisible

Pero vayamos al primer tema Pedacito de río 1& 2/La isla en el que tocan con Carlos Aguirre en piano esta memorable versión, de un tema de propio Aguirre mezclado con La isla de Chacho Muller.





Debo de reconocer jamás había escuchado a Sylvia Ztabzuk su voz y su interpretación me conmovieron, pero mejor es escucharla, con un tema propio.


De piedra y agua



Que dirá el viento al pasar

Rastros que deje en mar

Me muero en cada noche

Vuelvo en agua nueva

Solo pasar y pasar

Que dirá el viento al pasar

Mascaras de polvo y sed

Voces tratando de ser

Remolino el viento

Solo pasar y pasar

Y va, y va

De piedra y agua, río que va

Rodar, girar, caer sin ver, morir de amor

De nuevo ser la luz

Morir de amor, de amor, de amor

Luz

Rio de barro que va

Sediento de andar y andar

Huellas en el agua





Lista de temas

El primer tema es el que inicia el cd.
en el segundo canta Mario Diaz
el tercero es interpretado por Jorge fandermole
en el cuarto intervienen Coqui Ortiz, Mario Diaz, Sylvia Zabzuk, Carlos Aguirre
el ultimo Carlos Aguirre






|

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum