RadioNUNA Online

Pablo Tozzi, hipersensible




Nacido en la provincia de Buenos Aires, exploró géneros tan disímiles como el funk, el tango,el folklore y el jazz.
Pablo Tozzi integró formaciones tales como el quinteto de Edgardo Beilín, Horacio Larumbe Trío, Santiago Giacobbe Trío, entre otros. Y la formación que lo marco musicalmente fue “El terceto” con Norberto Minichilo y Hernan Rios, con este trio grabo tres cds.

Tierra Improvisada (1996), Menos es Mas (1999) y Tocatango (1999) después se dedico a su carrera solista y es ahí donde nos vamos a introducir:

El primero cd se llama “Ceremonias adentro” es de el año 2001. En este disco participan Verónica Condomi, Ruben Izaurralde, Rosa Piro, Carmen Lapaco (madre de plaza de mayo) Daniel Bosters y Raul Carnota. Es un disco básicamente de duos muy interesante y ademas bueno, esto lo digo siempre basado en un gusto personal, pues no soy critico de musica como pueden notar, bueno el tema elegido de este cd debut como solista de Pablo Tozzi es “La desairada” este tema tiene la particularidad que Tozzi toca los dos instrumentos contrabajo y piano




Su segundo cd se llama “Hambre” del año (2002) pero este cd. no se puede conseguir y lamentablemente no tengo nada de el.

El tercer cd se llama “Visible y cercano” es del año (2005) en este cd muestra una formación de trio acompañado por Nestor Lamonica en bateria y Nahuel Bailo en piano, el tema a escuchar es “Rumbo de ausencia”




El cuarto y su ultimo se cd se llama “Raiz madre” (2007) para este cd. el trio cambio de tecladista Sebastián Jakimczuk (difícil) y Nestor Lamonica en bateria.

El tema siguiente se llama “Magia secreta” y en el mismo participa en el acordeón Nestor Acuña.





Y el tema que mas me gusto de todos, pertenece al cd “Visible y Cercano” se llama “Sin amar”




3 comentarios:

    On 4 de noviembre de 2007, 21:55 Anónimo dijo...

    Belleza de tema el del primer CD!!!!!!
    Te hace flotar el alma.

    Trío Larumbe... y yo era una niñita... y tocaban en el aniteatro (cuando existía) del complejo La Plaza, y la niñita era asistente de los jefes de sala de los teatros, y andaba organizando desde las oficinas los recitales...

    Uf! abrí el arcón! :D

    Beso, Sr

     
    On 4 de noviembre de 2007, 21:56 Anónimo dijo...

    Fe de erratas.........(ya tengo sueño). Anfiteatro, no aniteatro.

    Perdón..............

     

    Mar sos una cajita de sorpresas asistente del jefe de la sala de teatros, sinceramente nunca dejas de sorprenderme,
    Un beso, Mira que en cualquier momento esta la pagina!

     

Blogger Templates by Blog Forum