RadioNUNA Online

Carlos Aguirre, la figurita dificil






Aleluya!!!Aleluya!!!Aleluya, aleluya, aleluya!!!!si, si, si los tengo, cuando parecía que mis fuerzas comenzaban a flaquear aparecieron, si! Porque no conseguí uno solamente, si no dos, si dos!!! Dos cds. De Carlos Aguirre un músico tremendo, estuve casi un año recorriendo disquerias de capital federal, pero mi búsqueda era un fracaso, siempre que llegaba habían vendido el último y para una persona que es más que un melómano no hay nada peor, que al llegar al mostrador le digan:

-Mira ese muchacho que recién salio se lleva el ultimo cd.

Uno siente en ese momento, que le arrojaron sobre su cabeza un elefante desde el decimo piso.
Pero cuando tuve los dos cds. en mis manos, la sensacion fue muy similar a la vez que compre con mis primeros ahorros, "la grasa de las capitales" de Seru giran.

Bueno acá van un tema de cada cd.

El primer tema es del álbum rojo, su segundo cd, el primero es Carlos Aguirre grupo, acompañado por Silvina Lopez y Jorge Marti en guitarras, Silvina Gomez en percusión y fernando Silva en bajo.


Estampa de rio crecido


De lejos viene un fulgor,
trenes de noche sobre la sombra,
arremetiendo al calor
Surgen del agua las chozas;
lánguidas velas de luz
cavan las sendas piadosas.

La luna lleva su cruz
como dos alas arando el aire,
el trigo que se perdió
riega en la tierra su sangre
para volver a crecer.
Con el sudor de la tarde.

Siento la voz
de la estación, oscuro resplandor
cae una flor
desde un vagón
Deshojada ilusión…
el pueblo que se durmió
viaja en el tren de la noche.

Se muere el viento en su ley
bajo una manta de flores secas,
sobre sus ojos se ve
Un cementerio de estrellas
que alumbran en un rincón
como charquitos de velas.
El día vuelve a nacer
sobre los llanos, al ras del monte,
en cada hendija un color
Mete su lengua de cobre;
parece el rio guardar
en un oleaje su nombre.


Letra Natilia Damadian – musica Carlos Aguirre







El segundo tema es del cd. “Caminos” (solista)

Milonga gris





Bonus (paaaa!!!!)

Canción de cuna costera

5 comentarios:

    Paaaa, que cacho'e blog éste y una ni enterada!!!
    Entraba a darle una miradita a vuelo de pájaro, y llevo casi 2 horas (recién me detuve en el reloj delator)

    Mil cosas por decir!!, por dónde arrancar!?... a ver..., desde el vamos, el perfil me dejó embobada (y eso no es poca cosa, eh!), claro... la duda es si "éste, que muestra apenas un poco de él", vendría a ser el mismo Remus, que todo lo que venga le hace recordar a ella)...

    Me empaché de música, extasiada de sabores/matices y sensaciones... escuché acordes que hacía más de lo imaginado que no escuchaba, ni que hubiera creído escuchar... terminé llamando por teléfono a una persona por el simple hecho de haber escuchado un tema que me recordó su presencia lejana...

    Particularmente, la música es mi pasaporte para cualquier viaje no-pensado... y hoy viajé, maravillosamente.

    Haber visto a mi querido coprovinciano el maestro Minino Garay, me recordó a mi viejo, y se me piantó una sonrisa con una que otra lágrima borracha de felicidad... supongo que deberé agradecerte... Gracias!!!!!!!

    Y respecto a don Carlos Aguirre, me dejó sin palabras... por esas cosas casuales de la vida, estuve en la Grabación de su CD Camino, en el Teatro S.Martín, en tierra Tucumana, allá por enero del 2006.

    En fin, me voy emocionada, y contentísima, gracias por tanto Sr.

     

    Así es amiga todas las cosas que por ahi vienen me hacen recordar a ella, pero como cual Bruno Diaz ahora me transformo y me voy para tu blog que tanto me gusta.

     
    On 7 de octubre de 2007, 10:50 Anónimo dijo...

    Creo que Canción de cuna costera podría escucharla unas cien veces por día.
    Acaricia el alma.

    Gracias por compartir tanto.

     

    Hola mi amigo, "todas las cosas"....se te extraña..me ha sido dificil contestar en los otros post...me sale aquello "NO SE PUEDE VER LA PAGINA"...pero bueno, ya estoy adentro de tu nuevo blog, està muy interesante, la mùsica como siempre muy bien seleccionada...espero visitarte con frecuencia, sòlo a escuchar esta musica tan nostàlgica que tanto me gusta....

    Abrazos y muchos èxitos.... -:)

    P.D
    Al fin me quedè sin la canciòn que tanto me gustò, verè si la encuentro en you tube...de todas formas crees que es posible que me la mandes a mi correos???:

    Karina2790@msn.com

     

    Karina necesito otro mail pero que sea de gmail, los dos que me diste no sirven, es imposible enviar archivos

    besos

     

Blogger Templates by Blog Forum