RadioNUNA Online

Esteban Morgado le saca viruta al tango

Foto robada de





Esteban Morgado nació en el año 1958, padre de tres niñas, esposa con un apellido conocido, hasta ahí todo normal, que su hermano fue actor, pero que ahora es diputado, bueno digamos que para ser político se necesita de la actuación, en consecuencia es actor. Si profundizamos mas en la vida de este señor descubrimos que es guitarrista, ehh!!!Donde hay música cambia todo, y si les digo que fue acompañante de Alfredo Zitarrosa, Roberto “polaco” Goyeneche, Susana Rinaldi, Adriana Varela, Ernesto Acher, Dina Rot, acompaño a 16 actores en un trabajo producido por Leon Gieco y Página 12 a total beneficio de la Casa del Teatro. Ganador del Premio Gardel Solidario 2007 llamado Las estrellas no solo brillan en el cielo Vol. II (2007). y que lamentablemente no ocupa el lugar que tendría que ocupar dentro del ámbito musical argentino.

Morgado tiene en su haber cinco discos el primero se llama Endemoniado en donde participan Liliana Herrero, Lidia Borda y creo que Quique Condomi.

En el año 2002 grabo con el cuarteto que lo acompaña hasta hoy, el cd. se llama Cuesta arriba, sus integrantes son :

Enrique “Quique” Condomi en violín

Horacio “Mono” Hurtado en Contrabajo

Walter Castro en Bandoneón

Y además participan Susana Rinaldi, LeonGieco y Claudio Morgado.

En esta caso vamos a escuchar un tema que pertenece a la esposa de Leon Greco, Alicia scherman y Luis gurevich llamado Alas de tango.

Su frágil figurita iluminaba el salón
Presencia de alas de tango alucinado y seductor

Si Scola la hubiera visto se la llevaba con él
Tan pálida, en su vestido negro, volaba de placer

El tiempo no era tiempo en aquel lugar
Un solo gozo era ver las parejas bailar
Cada giro en mi cabeza fue una historia

Buenos Aires con su magia se metió en mi memoria

Aromas de la noche entraban por el ventanal
Reinaba el dos por cuatro en las inquietas miradas
Acariciaba el bailarín su linda espalda
Hacía girar sus pies al compás del alma

Alas de tango llenaban de luna la penumbra
Y en un brindis de champagne la sala fue quedando a oscuras
El día que se baile tango en las calles del amor
Cara a cara, ojos cerrados, corazón a corazón

Cada giro en mi cabeza fué una historia
Buenos Aires con su magia se metió en mi memoria

En el año 2003-2004 graba el cd 36 billares como consecuencia de la convocatoria al ciclo Bares Notables de la Secretaria de Cultura de la Ciudad, en este caso lo hizo en antiguo bar restaurant Los 36 Billares.

En el mismo participan distintos cantantes y músicos entre ellos Quique condomi, Lidia Borda, Alfredo Piro, Patricia Andrade, Marcelo Boccanera, Maria Jose Cantilo, Caracol, Jorge Goyeneche, Hector Pilotti, y Horacio Fontova.

Este creo es el mejor cd. Solista de Morgado vamos a pasar primero un clásico cantado por Marcelo Boccanera Nada (Horacio Sanguinetti)

He llegado hasta tu casa...
Yo no sé cómo he podido...
¡Si me han dicho que no estás,
que ya nunca volverás,
si me han dicho que te has ido...!
¡Cuánta nieve hay en mi alma!
¡Qué silencio hay en tu puerta!
Al llegar hasta el umbral,
un candado de dolor
me detuvo el corazón...

¡Nada, nada queda en tu casa natal!
Sólo telarañas que teje el yuyal...
El rosal tampoco existe
y es seguro que se ha muerto al irte tú...
¡Todo es una cruz...!
¡Nada, nada más que tristeza y quietud!
Nadie que me diga si vives aún...
¿Dónde estás, para decirte que hoy he vuelto
arrepentido a buscar tu amor...?

Ya me alejo de tu casa
y me voy yo ni sé dónde...
Sin querer te digo adiós,
y hasta el eco de tu voz
de la nada me responde...
En la cruz de tu candado
por tu pena yo he rezado,
y ha rodado en tu portón
una lágrima hecha flor
de mi pobre corazón.

El otro tema de este excelente cd esta cantado por Horacio Fontova un tema pop en ritmo de tango, Resistiré



Es lo que hay es el nombre del cuarto cd grabado en el año 2005 en forma de cuarteto con:

Enrique “Quique” Condomi en violín

Horacio “Mono” Hurtado en Contrabajo

Walter Castro en Bandoneón

Vamos a escuchar el tema Ballenas y pirámides







Ahora como el fruto de todo este trabajo en el año 2007 edito el cd. Milongueros, creo es el mejor de sus cinco producciones, la cereza del postre, en un cuarteto que con el tiempo maduro, como la uva, y hoy nos brinda su mejor producto.

Un cd, donde Morgado exhibe varios temas de su autoría y de todos ellos elegí.

Tango del último amor.






Por ultimo antes de la play list escuchen esta versión en tiempo de tango de Cinema Paradiso, maravillosa!!!








|

2 comentarios:

    On 7 de agosto de 2008, 19:57 Anónimo dijo...

    adore la version de sinema paradiso. hermosa.

     

    Que linda "El último café"... como aquel blog...

    Beso

     

Blogger Templates by Blog Forum