RadioNUNA Online

Rumble fish, por siempre un pez luchador…

Rumble Fish son: Claudio Bolzani (guitarras)

Gastón Bozzano (contrabajo)

Tuti Branchesi (batería)

Manuel Cerrudo (piano)


No hace mucho tiempo descubrí al grupo rosarino Rumble fish, de pura casualidad, siempre quise escribir algo sobre este maravilloso grupo que tiene tres álbumes en su haber, el primero editado en el año 1999 llamado Ensayos, este primer trabajo es puramente de jazz, en el 2004 grabaron Del mar hallado en donde prevalecían las canciones en torno a diversos géneros musicales, como la música clásica, el folclore, el jazz, el rock y el pop, en el 2008 editaron lo que hasta ahora su ultimo trabajo, que lleva por nombre Los viajes del día, aquí no solo interpretan temas propios, también lo hay de otros autores como Carlos Aguirre y Quique Sinesi, que a la vez actúan de músicos invitados.

Victorio





No fue fácil conseguir sus discos, ni hablar de encontrar el primero, Ensayos, directamente no existe en el catalogo.
Muchos de estos grupos no se conocen, y es aquí donde este blog trata de ser útil, no posteando el link para bajar el cd y de ese modo terminar de perjudicar al músico, que con todo el sacrificio, juntando mango tras mango, logra editar su trabajo, si no difundiendo su trabajo, para tratar que no muera en el olvido.



El 24 de noviembre del 2009, Liliana Herrero escribió una carta en homenaje a Patricio Jimenez, y del cual extraje dos momentos:

“Sabia que estaba mal, y me pareció muy grave lo que pasa este año, son demasiadas tristezas para el folklore. Murió Horacio Castillo, por ejemplo, una gran guitarra de la música del litoral argentino, un músico que la Argentina ni siquiera sabe que tuvo. Algo gravísimo para un país. Y me parece que, de algún modo, con el Dúo Salteño sucedió algo parecido. Entonces, que se muera uno de sus integrantes es una perdida tremendamente grave en lo musical, pero también en cuanto al reconocimiento de los países para con sus músicos. Habrá que aprender, como sea, a reconocer a los músicos en el momento oportuno. ¡Cuantos no tienen el reconocimiento ni la popularidad que se merece!”


Villa Berna





“Confieso me da mucha rabia que los países no se enteren de que muchos hijos talentosos, geniales y maravillosas personas se van de su universo cultural.”



0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum