RadioNUNA Online

Fabian Martin, un arroyo imparable

Foto robada a MARIA BIRBA

Rituales... la vida esta llena de ellos, verlo a mi viejo encendiendo el fuego para el infaltable asado dominguero, era uno, el puchero que todos los lunes mi vieja preparaba y yo saboreaba, la tensa y ansiosa espera de aquellos dias de lluvia viendo como las manos de mi abuela amasaban sus deliciosas torta fritas.

Todas esas costumbres, símbolos de tiempos idos, estarán siempre presentes, son huellas, cicatrices, pero hay una en especial que es el compendio de todo aquello, la música, todos los sábados por la tarde tomaba el tren hasta Liniers y de ahi hasta la casa de mis tíos, ellos tenían un discoteca gigante, con miles de discos, pero mi predilección pasaba por los discos de Bill Evans, si... apenas tenia 10 años y ya me fascinaba aquel pianista revolucionario, con el contrabajo de Scott La Faro machando el ritmo junto a Paul Motian, sin saberlo ese fue mi unico trió de jazz favorito por mucho tiempo, crei que jamas volvería a escuchar un trió tan elegante como este...

Pero como el mundo del nunca jamas no existe, llego a mis oídos un disco del trió Camalotes formado por: Lucas Nikotian en piano, Tomas Babjaczuk en bateria y el contrabajista Fabian Martin, virtuosos y elegantisimos, ellos.

Pero todo esta especie de prologo no es para hablar del trio, si no de uno de sus integrantes Fabian Martin, mas precisamente de su sexteto que luce en su primer trabajo solista, Nant y Fall (2008) al escuchar Time remembered que surca el trak Nº 4 fue un tiempo de recordar aquellas noches de sabado.


El cd comienza con un tema que le da nombre al album, Nant y Fall llamado asi por el arroyo de la provincia del Chubut, este contrabajista fanatico de la pesca, intuyo, debió haber quedado prendado por la belleza de aquel paisaje.



El sexteto esta integrado por:

Carlos Michelini : Saxo

Claudio Rossi : Tropeta

Cirilo Fernandez : Piano

Alejandro Demogli: Guitarra

Tomas Babjaczk : Bateria

Fabian Martin : Contrabajo


Tambien hay un espacio para Lennon y Mac cartney, For no one en donde la guitarra de Demogli abre el juego a toda elegancia sonora.





Dos versiones de un solo tema Cutral, para destacar del sonido niquelado y su potencia en la trompeta del italiano Claudio Rossi







Buenisimo disco debut de Martin y me quedo esperando el segundo, mientras escucho 9 de Abril.

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum