RadioNUNA Online

Francesca Ancarola - Carlos Aguirre, nanas del alma






Quienes leen, escuchan o visitan este blog se habrán dado cuenta, que hay tres músicos contemporáneos a los cuales les rindo pleitesía, pero hay uno en particular que a mi modo de ver ya se gano un lugar entre los mejores,Carlos Aguirre.
¿Porque aclaro todo esto? Es sencillo en este post tengo que hablar de su ultimo trabajo, esta vez a dúo, con la cantante chilena Francesca Ancarola y es sencillamente un trabajo musical HERMOSO..
Después de grabar en cuarteto, quinteto, noneto y solista, era el turno de un dúo, y con canciones de cuna!!! Si Arrullos se llama el CD, si hay algo que criticarle a Carlos Aguirre es porque no lo edito nueve años antes, me hubiese ahorrado mucho dinero comprando cds para chicos, cuyo único resultado era el aburrimiento de mi hijo y mi propia somnolencia.

Este es un cd en donde no faltan los grandes autores latinoamericanos, Daniel Viglietti, Los hermanos Nuñez, Fandermole, Victor Jara, el cubano Eliseo Grenet, el venezolano Otilio Domínguez, entre otros.


Si bien el contenido de este albun esta integrado en su totalidad por canciones de cuna, en una parábola imaginaria la letra de las mismas no dejan afuera al mundo complicado de los grandes.
Ancarola dueña de una voz cautivante se deja llevar por el embelesador piano de Carlos Aguirre.






El tema que vamos a escuchar es el track N º 2 y lleva por nombre Nana para Simon (Ricardo Pico)


Montado en un luna
comiendo tuna
jugando a la payanca en la miel de la panza

cantan los pajaritos
sueños gorditos
vuela una cancion para el niño Simon


Arrorro mi niño, arrorro mi sol
Arrorro pedazo de mi corazon
Arrorro tus manos piel de algodón
Arrorro mi niño, mi niño panzon


Mi sueño que remonta una pandorga
Corre hasta que sube la cresta de nubes
Debajo su bracito un pan chiquitito
Grillo y dormilon para el niño Simon

Nana de mi niño, nana de mi sol
Nana de alegria, de mi corazon
Nana tus manos piel de algodón
Nana mi niño, mi niño Simon

Cabalga en un cometa prendido a la teta
Risa de crayon tiene el niño Simon











Nana para Simon






Es siguiente es un tema se Fandermole su nombre el Lo que usted merece.


Para que te duermas niño
de pelo de trigo
yo le robo a aire viejo
el canto de los grillos.
Para que su brillo de alas
no traiga el desvelo
lo pondré en una tinaja
de algodón del cielo.

Duerma que la noche viene
oscureciendo el agua,
alzando su capa negra
toda agujereada.
Prende la luna menguante
su vela chiquita
y en sus ojos arde el sueño
como una arenita.

No es que todo esté tan calmo
como estas palabras,
pero el sueño es necesario
pa' que vuelva el alba.
No es que todo sea tan bueno
como aquí parece
pero voy cantando al menos
lo que usted merece.

Duerna que llegó la noche
estrellada y honda,
y anda uncida de su coche
repleto de sombras.
Y por lámpara cimera
cuelga el lucerito
su luciérnaga estrellera
por el infinito.

No es que todo sea tan bueno
como aquí parece
pero voy cantando al menos
lo que usted merece.
Que si usted me sueña el día
un poco más bello
yo me gasto la vigilia
listo para hacerlo.


Lo que usted merece



Dos de yapa




Ojos de botones



Tristeza

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum