RadioNUNA Online

Edgardo Cardozo, años despues... fuimos

Foto robada a: Emilia Gonzalez


"Cuando una canción deja cicatriz en el alma, es porque su corazón esta herido."

Edgardo cardozo es un caso curioso porque es actor, guitarrista, compositor y cantante y todo lo hace bien... integro el grupo teatral La Pista 4, también formo parte de diversas agrupaciones musicales como Cuatro Vientos, Alejandro Oliva, Laurence Morris, Ernesto Acher y Manolo Juarez, desde 1997 integra el grupo Puente celeste y en año 2007 grabo el cd Amigo con Juan Quintero.

En el año 2000 grabo un hermoso cd. llamado Años después, en sello desaparecido y fue rescatado del olvido por el Club del disco.
Con un trio de músicos que estaba compuesto del siguiente modo


Rene Rossano en guitarra eléctrica, acústica y coros.

Norberto Cordoba en bajo acústico y coros.

Edgardo Cardozo en guitarra criolla, melodica, guitarra de 12 cuerdas y voz.



En este cd. confluyen distintos ritmos
boleros, jazz, milongas y tangos.

Las circunstancias, la vida, el amor, una mujer, hacen que un viejo tango de Homero Manzi Fuimos (1945) sea el protagonista de post, con una letra que esta mas vigente que nunca.




Fuimos



Fui como una lluvia de cenizas y fatigas
en las horas resignadas de tu vida...
Gota de vinagre derramada,
fatalmente derramada, sobre todas tus heridas.
Fuiste por mi culpa golondrina entre la nieve
rosa marchitada por la nube que no llueve.
Fuimos la esperanza que no llega, que no alcanza
que no puede vislumbrar su tarde mansa.
Fuimos el viajero que no implora, que no reza,
que no llora, que se echó a morir.

¡Vete...!
¿No comprendes que te estás matando?
¿No comprendes que te estoy llamando?
¡Vete...!
No me beses que te estoy llorando
¡Y quisiera no llorarte más!
¿No ves?,
es mejor que mi dolor
quede tirado con tu amor
librado de mi amor final
¡Vete!,
¿No comprendes que te estoy salvando?
¿No comprendes que te estoy amando?
¡No me sigas, ni me llames, ni me beses
ni me llores, ni me quieras más!
Fuimos abrazados a la angustia de un presagio
por la noche de un camino sin salidas,
pálidos despojos de un naufragio
sacudidos por las olas del amor y de la vida.
Fuimos empujados en un viento desolado...
sombras de una sombra que tornaba del pasado.
Fuimos la esperanza que no llega, que no alcanza,
que no puede vislumbrar su tarde mansa.
Fuimos el viajero que no implora, que no reza,
que no llora, que se echó a morir.


Pero este cd tiene en su interior otras joyas como el Bolero de la espera.



Bolero de la espera


Tambien Cardozo tiene influencias provenientes del jazz, que plasmo en el tema Don Jose


Don Jose

Por ultimo el tema que mas me gusta Tu me has de querer


Tu me has de querer

Disco para llevar a todos lados


|

1 comentarios:

    Bonitas canciones
    Un beso

     

Blogger Templates by Blog Forum